Nacionales

Abogado de Rosario Robles exige que Juez que ordenó prisión preventiva sea retirado del caso

Foto: Sin embargo MX, vanguardia y La Razón México

La defensa de Rosario Robles hizo su siguiente movimiento, hicieron una petición para que juez federal Jesús Delgadillo sea retirado del caso contra su clienta, ya que juez sería sobrino de Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

El abogado aseguró, en entrevista con el Grupo Fórmula que la relación consanguínea entre el juez federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados son pieza clave para el actuar del ya mencionado juez.

 “Nos enteramos de este parentesco y también es público el odio que tiene dolores hacia Rosario Robles. La idea es que nosotros tenemos elementos suficientes para interponer una queja (…) Estaba lista solo con las violaciones procesales que cometió el juez, sin conocer su parentesco, ha habido insultos, violaciones derechos, se había violado el principio de violación de inocencia”, dijo el abogado de Rosario Robles.

Julio Hernández, abogado de exsecretaria, mencionó que solicitarán un cambio de medidas cautelares del juez ya que proceder del mismo, según ellos, habría sido ilegal, presentando muchas violaciones y que no respetó su principio de inocencia. Por ello piden ahora que cambien de juez ya que, de lo contrario, se sabe el resultado que tendrá juicio que se realizará próximamente.

En redes sociales Dolores Padierna expresó que las relaciones familiares no tienen nada que ver con las decisiones que tomo el juez federal y que caso se le asignó completamente al azar. Además de que el crecimiento del mismo se debió a criterio y logros propios.

“Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. (…) En lo que refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo”, aseguró.

Con información de: El Financiero.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto