Nacionales

320 gasolineras cierran repentinamente sus negocios, ante operativo contra huachicoleo de la Profeco

Foto: Milenio

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció este miércoles que un total de 320 gasolineras en todo el país han cerrado repentinamente tras la creciente estrategia implementada por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador para acabar con el huachicol en México.

Estas palabras la realizó durante una participación en el foro convocado por la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), donde aclaró todo el trabajo que han realizado para acabar con las mafias del combustible y así estabilizar la economía nacional.

“Este fenómeno se empezó a presentar en febrero-marzo. ¿Y cómo lo sabemos nosotros? Porque vamos a hacer una verificación en campo y aparece la estación en la Gasoapp, de la CRE, y físicamente está cerrada”, expresó Sheffield.

De igual manera, explicó que una de las hipótesis, y la que más tiene sentido sobre el cierre de estas tantas estaciones de manera simultanea, es que posiblemente se dedicaban a la venta de combustible robado, por lo que realizaron este cierre para evitar ser multadas por estos hechos.

“Eran 80 mil barriles (los que se robaban al inicio del actual sexenio), que se vendían en algunos lugares. Pareciera que se vendían en esas 320 (estaciones), pero no me toca investigar eso, le toca a la Fiscalía General”, resaltó.

Las datos suministrados por Profeco detallan que estas gasolineras se encuentran en las zonas de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Querétaro y Guanajuato.

Con información de: El Financiero, Noticaribe

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto