Morena publicó un decálogo con fundamentos con los que sus dirigentes deberán conducirse durante esta nueva etapa del proceso de transformación del país.
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el partido mostró los diez puntos que son la base para el comportamiento de las autoridades que emanaron de sus filas, asegurando que su compromiso es con el Pueblo.
En primer lugar, señalan que los representantes de la organización deben escuchar de forma semanal los reclamos del pueblo, pues a este se deben. El siguiente es la aplicación del Plan de Austeridad Republicana, que establece que ningún funcionario puede ganar más que el Ejecutivo federal.
La vocación demócrata del movimiento conmina a sus líderes en caso de tener que tomar una decisión difícil o dudosa; también se informará de forma periódica y transparente la utilización de recursos públicos y se castigará la corrupción en todas sus formas: amiguismo, tráfico de influencias, nepotismo.
El documento también contempla la paridad de género y las oportunidades a jóvenes en todas las instancias gubernamentales, enfocar recursos, infraestructura y programas sociales a quienes más los necesitan, se protegerán los recursos naturales y los servicios públicos , no se utilizará a la fuerza pública para reprimir al pueblo y ejercerán el poder con humildad.
Este decálogo llega un día después de que diputados de Morena y periodistas revelaron la forma en la que Ricardo Monreal y Pedro Haces repartieron las comisiones en la Cámara de Diputados. Este último incluso amenazó de muerte a sus propios compañeros, quienes abandonaron la sesión.
Imagen: