NacionalesPolítica

Morena propone retirar seguridad a exgobernadores de Puebla y dárselos a periodistas que lo necesiten

Leonor Vargas Gallegos, legisladora local de Morena en Puebla, presentó una iniciativa a través de una modificación a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla. La iniciativa, en cuatro de sus artículos, estipula que se pretende quitar la prestación de seguridad a los exgobernadores y dejarla solo en los casos en que un exgobernador demuestre que su seguridad personal se encuentra en riesgo.

“Los exgobernadores entrarán en el mismo rubro, ya no serán tratados diferentes por ser el exgobernador desde hace más de tres o cuatro sexenios. Si se demuestra que su integridad física corre riesgo tendrá la seguridad, porque ningún ciudadano común y corriente tiene acceso a dicha seguridad”, explicó la legisladora.

La diputada local de Morena aseguró también, que esta protección permanente provocó un daño a las finanzas del estado con el uso de recursos públicos para atender las necesidades de seguridad de los ex mandatarios sin una causa justificada.

“Esto generó una irrisoria normatividad que de manera clasista y excluyente otorgaba la posibilidad de protección personal permanente aquellos sujetos que hayan ostentado el cargo de gobernador del estado de Puebla sin que ninguna otra clase de persona pudiese acceder a dicho servicio público”.

Subrayó que con la reforma a los artículos 137 al 139 y 143 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla los policías asignados a la protección de los ex gobernadores regresarán a sus funciones de vigilancia y protección de los ciudadanos.

Sin embargo, la reforma propuesta por Leonor Vargas hace una modificación de fondo y no solo propone la eliminación de este beneficio, sino que se los otorga a los periodistas y activistas que necesiten de seguridad por haber sido amenazados.

El servicio de seguridad personal se proporcionará a la persona que con motivo de su profesión periodística o de defensa a los derechos humanos lo solicite y otorgue indicios suficientes que acrediten que su persona, bienes o familiares están en peligro de sufrir algún daño con motivo de su profesión”, aseguró.

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1045427542352486400

Con información de Periódico Central y E Consulta

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News