Política

Senadores y Diputados de MORENA van sobre Rosario Robles y sus desvíos millonarios.

Los escándalos –recientes y anteriores- de Rosario Robles como funcionaria de alto nivel durante la actual administración federal no han dejado indiferente a nadie. Las enormes cantidades de dinero que se perdieron en las dos secretarías que encabezó la han puesto en la mira de la opinión pública.

Estos excesos son –por desgracia- el sello de una administración que entró con la encomienda de salvar al país y terminó por meterlo en una enorme espiral de corrupción, violencia e impunidad; misma que el próximo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, prometió terminar desde el periodo de campañas.

Por ello, Morena ya está trabajando para ir por Rosario Robles desde todos los lugares posibles. Aprovechando la fuerza que les otorga ser la primera fuerza política en el Congreso, los líderes de las bancadas morenistas en ambas Cámaras ya preparan el cerco para llevar a juicio a la funcionaria.

Por un lado, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en el Senado, manifestó que es importante crear una comisión que investigue los desvíos en Sedesol y Sedatu; y que ya contemplan llamar a comparecer al titular de la Auditoría Superior, David Colmenares, para que informe sobre las investigaciones realizadas en ambas dependencias.

Por su parte, el coordinador de Morena y presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la participación de Robles en el fraude conocido como ‘La Estafa Maestra’ está probado, por lo que llamarán a la funcionaria a comparecer ante el pleno en San Lázaro.

Morena parece estar cerrando todos los huecos para evitar que Rosario Robles pueda salirse con la suya, en el desvío de casi 10 mil millones de pesos.

Con información de Animal Político y Sin Embargo.

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News