NacionalesPolítica

Morena destapa red de corrupción operada por el PRI, PAN y PRD desde el Congreso

Según el reporte de Morena, el eje de la red era la Secretaría General dominada por el PRI y que hace una semana fue entregada por Mauricio Farah Gebara. Ahí se encuentran 30 súperasesores.

“Desde 2002 se comenzó a sentir en la Cámara la corrupción desatada en las nuevas modalidades que conocemos”, precisa el informe.

Sobre la dirección de recursos humanos se indica que opera:

“para pagar favores con plazas, incrementos y liquidaciones”. La dirección está a cargo de Abril Renée Aguayo, vinculada al senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, señala la información.

De la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Morena afirma que es una “mina” donde hay 29 asesores pero solamente tres trabajan y los demás “dobletean”, además, como asesores.

Se resalta que esa secretaría era una cuota del PRD, pero fue “vendida” al PRI por la excoordinadora Mary Thelma Guajardo a cambio de dos cargos para su hija y esposo.

“En comunicación social, que tiene un coordinador, cinco directores y otros 21 empleados, se recomienda cambiar la estructura y bajar salarios. El PAN controla la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros así como la dirección general de tecnologías de la información. Desde ambas áreas se han realizado compras millonarias sin justificar.

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1044664460554784769

Más información en Vanguardia

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News