Política

Monreal asegura tener el apoyo de 50 diputados

Alejandro Rojas Díaz-Durán, operador político de Ricardo Monreal, presumió que el apoyo que 50 diputados de Morena otorgaron al senador zacatecano frente a las acusaciones lanzadas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; y afirmó que esta una prueba de su importancia para la Cuarta Transformación.

A través de su cuenta de Twitter, el suplente del presidente de la Junta de Coordinación Política compartió un documento en el que los firmantes rechazan las acciones emprendidas por la mandataria, reprochando el uso de recursos públicos para ‘descalificar’ al legislador.

A continuación, acompañó el comunicado de tres páginas con los nombres y firmas de los diputados que apoyan a Monreal; sin embargo, ninguno de ellos tiene un peso mediático a nivel nacional, siendo la más destacada Claudia Selene Ávila Flores, secretaria de las comisiones de Salud y del Canal del Congreso.

Finalmente, Rojas aseguró que la facción ‘monrealista’ ganará la Presidencia de la República en 2024, calificando a sus compañeros de Morena y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como ‘talibanes’, un término que llama la atención por su agresividad debido a que el senador asegura ser el candidato de la ‘reconciliación’.

Monreal asegura que existe una campaña de descalificaciones en su contra, producto de las ‘campañas anticipadas’ para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. Irónicamente, el zacatecano anunció sus aspiraciones desde noviembre de 2021, mientras que la gobernante capitalina apenas confirmó su interés esta semana.

Luego de que Sansores exhibiera los vínculos entre Monreal y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alejandro Rojas lanzó el ‘Miercoles del León’ -una parodia del ‘Martes del Jaguar’- para acusar a la campechana de numerosos actos de corrupción.

Imagen:

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News