Política

Monreal acude con Adela Micha para atacar a Delfina Gómez

Pese a que afirma ser el ‘candidato de la reconciliación’, el senador Ricardo Monreal continúa generando división al interior de Morena. En esta ocasión, acudió con Adela Micha para atacar a Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México.

Durante una aparición en Me lo dijo Adela, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Alta señaló que la sanción emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de Gómez Álvarez cuando fue alcaldesa de Texcoco servirá como arma a la oposición.

Mientras Micha Zaga mostraba ‘indignación’ porque una persona sancionada por el caso de los ‘diezmos’ aparezca como candidata en una elección como la mexiquense, Monreal aplaudió la sentencia del TEPJF afirmando que cumplió con su labor y calificó el actuar de su compañera de partido como un ‘error’.

https://twitter.com/maximoam_/status/1616173989281382403

Sin embargo, ambos personajes omitieron señalar que, si bien el tribunal determinó que Gómez incurrió en una falta al retener parte de los sueldos de los trabajadores, no obtuvo un beneficio económico por ello, ya que transfirió los recursos a Morena para fortalecer la operación de campañas electorales, señalando al partido como el verdadero culpable.

No conforme con ello, Monreal también alabó la gestión del gobernador Alfredo del Mazo como gobernador, pese a los numerosos cuestionamientos en su contra. Aseguró que el priista ‘trabajó’ por su estado y lo calificó como una persona seria, ecuánime y con la ‘que se puede platicar’.

Pese a ser el primer morenista que anunció sus aspiraciones de contender por la Presidencia en 2021, Ricardo Monreal ‘víctima’ de las campañas anticipadas, iniciando una guerra interna contra los aspirantes mejor posicionados, especialmente contra Claudia Sheinbaum.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News