Política

Mejía Berdeja asegura que no está usando imagen de AMLO para su campaña

Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, aseguró que no utiliza la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña, luego de que este rechazó tener relación directa con él.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, una reportera cuestionó al mandatario sobre la aparición de propaganda electoral en el estado de Tamaulipas en la que utilizan una foto en la que aparecen él y su antiguo subsecretario de Seguridad Pública, quien asegura ser ‘el candidato de la Cuarta Transformación’.

Al respecto, el Ejecutivo federal fue tajante y aclaró que no tiene ninguna relación con Mejía, recordando que sí formó parte de su administración -era el encargado de los reportes de seguridad pública en las ‘mañaneras’- pero que dejó su cargo ‘sin decir adiós’ en enero de este año.

https://twitter.com/euripidesf/status/1661791679257477124

Cabe recordar que el exfuncionario desconoció los resultados de la encuesta interna de Morena, que dieron como ganador de la candidatura al senador Armando Guadiana Tijerina. Al respecto, López Obrador insistió en que el movimiento debe respetar la voluntad del pueblo en los procesos internos.

Unas horas después de las declaraciones del presidente, Mejía Berdeja compartió un video en sus redes sociales en el que asegura que, si bien hubo algunas fotografías suyas con el mandatario circulando hace tiempo, su campaña no está aprovechándose de la imagen del tabasqueño.

Finalmente, aseguró que ni él ni nadie debe meter la investidura presidencial en un proceso electoral, pues afecta la equidad en la contienda y atenta contra las leyes electorales; además de afirmar que trabaja por las causas de los coahuilenses.

https://twitter.com/politicomx/status/1661820327712661510

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News