El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, rechazó la designación del petista Gerardo Fernández Noroña como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y se negó a aceptar que los dos senadores del PRD pasaran a Morena.
Cuestionado por medios de comunicación a su salida del recinto de Paseo de la Reforma, el dirigente blanquiazul aseguró que el controversial referente del PT es el ‘perfil menos indicado’ para encabezar a la LXVI Legislatura de la Cámara Alta durante su primer año.
Los reporteros también pidieron la opinión de Cortés Mendoza sobre Sabino Herrera y Araceli Saucedo, los dos senadores el extinto PRD que decidieron ‘saltar’ a Morena, asegurando la mayoría calificada de la Cuarta Transformación tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.
Al respecto, el líder panista señaló que aún no lee un posicionamiento oficial por parte de los legisladores perredistas en el que confirmen su cambio de bancada, pese a que -como le aclararon los periodistas- la presidenta Claudia Sheinbaum los presentó oficialmente este miércoles, tras la reunión que sostuvo con el grupo parlamentario de Morena.
Aún con la aclaración, Cortés insistió en que a él ‘no le consta’ y llamó a los dos a ‘honrar’ el voto que recibieron por parte de la oposición. En el caso de Saucedo, aseguró que la representante de Michoacán recibió más votos por parte del PAN que de su propio partido.
Finalmente, instó nuevamente a ambos a ‘honrar’ la confianza que les otorgaron los mexicanos que creen que deben existir contrapesos que garanticen el equilibrio.
Imagen: