NacionalesPolítica

Marko Cortés pide un PAN unido para enfrentar el ‘próximo régimen autoritario de Morena’

Marko Cortés, exdiputado federal y aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el blanquiazul, necesita estar unido y reconciliado, ello para poder hacerle frente al régimen autoritario encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, Cortés aseguró que los primeros indicios del autoritarismo que busca implementar Morena son visibles en la Cámara de Diputados, donde de acuerdo a él, éste partido le quitó a la mala al blanquiazul la Junta de Coordinación Política (Jupoco) y en el Senado, violó la ley al votar dos veces en sentido opuesto.

El Pan debe ser el contrapeso frente a un régimen hegemónico, que apenas en unos días evidenció en Cámara de Diputados y en el Senado el rostro del autoritarismo“, manifestó.

Recordó también que en la Cámara de Diputados con una simple permuta, el Partido Verde cedió a Morena 5 diputados, para que sin necesidad de sus aliados tenga mayoría absoluta, quitándole a la mala al PAN la Presidencia de la Junta de Coordinación Política que por derecho y por el voto popular le correspondía.

Related posts

Ada Colau llama a los mexicanos a votar por Sheinbaum

The Mexico News

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se une a Sheinbaum

The Mexico News

Máynez ya le lleva siete puntos de ventaja a Xóchitl: Reforma

The Mexico News