NacionalesPolítica

Mario Delgado ya nos hizo varias, por eso le retiro mi apoyo: Fernández Noroña

Este lunes, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña habló en Sin Censura de Vicente Serrano sobre el video que publicó en su canal de YouTube en donde informó que ya no apoya al coordinador de la banca de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Noroña mencionó que Mario Delgado ya le ha hecho varias al Partido del Trabajo (PT), pues ha incumplido en diversas ocasiones con sus compromisos.

Asimismo, recordó que el coordinador de la Cámara baja jugó un papel desafortunado en el tema de la Mesa Directiva, ya que terminó apoyando a la priista Dulce Maria Sauri a pesar de que tenía un compromiso con la bancada de su partido.

No obstante, subrayó que el mayor reclamo es que Mario Delgado no presentó las 62 firmas de diputados y diputadas para solicitar la consulta para enjuiciar a los expresidentes sin ninguna razón aparente.

“Todos los que podíamos hacerlo lo solicitaron. Lo solicitó el compañero presidente, lo solicitaron los senadores, la ciudadanía, compañeros y compañeras, hicieron la epopeya de reunir 2 millones 700 mil firmas más del millón 800 que se necesitaban y los únicos que no presentamos la solicitud fuimos los diputados y diputadas”.

Señaló que no haber entregado las firmas fue un ‘agravio mayor’, por lo que decidió retirarle su apoyo en torno a la presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a pesar de que probablemente él se quede con el cargo.

“Es inexcusable que no haya solicitado de parte de los diputados la consulta para enjuiciar a los expresidentes. No quiso firmar, te acuerdas que yo lo comenté, no quiso firmar diciendo que lo iba a presentar el compañero presidente, pero cuando le entregue las 62 firmas no me dijo nada, por lo tanto yo partí del supuesto de que las iba a presentar”.

Sobre la agresión que sufrió en Hidalgo luego de que un grupo de personas le lanzaran huevos y tomates, Noroña se burló de aquellos que denunciaron en redes sociales que el hecho había sido un ‘auto atentado’.

“A ellos los tocas con una crítica e hiperreaccionan y nosotros tenemos que aguantar todo tipo de cobardía y atropello”.

Aquí puedes ver la entrevista completa a Fernández Noroña:

Portada: GFNorona Oficial

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News