NacionalesPolítica

Los 255 diputados de Morena y PT donarán cada uno $45 mil para reconstrucción por sismos

Los 255 diputados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los 29 del Partido del Trabajo (PT) aceptaron la petición de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, de contribuir con 45 mil pesos de sus ingresos, para el programa de reconstrucción nacional, que anunciará el día de hoy en Oaxaca.

De acuerdo con La Jornada, los legisladores morenistas indicaron que a través de ese proyecto se rehabilitarán más de 35 mil viviendas que sufrieron daños o fueron destruidas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Con descuentos como el de la dieta de los legisladores que ya fue aplicado, se recaudarán más de 12 millones 700 mil pesos, los cuales serán destinados a las comunidades más pobres de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.

En tanto los diputados del PT por Iztapalapa, informaron que presentarán un punto de acuerdo, exigiendo que se aclare el destino de los fondos para la reconstrucción de Ciudad de México, pues a un año de la tragedia las viviendas de miles de personas continúan en ruinas.

https://twitter.com/politicomx/status/1042231696106680321

Con información de La Jornada

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News