La exaspirante a la presidencia nacional del PAN, Adriana Dávila, y el comunicador Joaquín López-Dóriga acusaron al actual dirigente blanquiazul, Marko Cortés, de arreglar el proceso interno en favor de Jorge Romero.
El locutor de Radio Fórmula entrevistó a la exsenadora originaria de Tlaxcala, quien asegura que pidió una delegación especial para Veracruz tras enterarse que los índices de participación sobrepasaban el promedio nacional gracias a la operación política de la familia Yunes.
El hecho de que el nuevo presidente nacional de Acción Nacional asegure que será muy dificil expulsar al exgobernador Miguel Ángel Yunes y a su hijo homónimo pese a que le dieron la espalda al partido en el Senado para otorgarle mayoría calificada a Morena es un problema de fondo que hay que resolver.
https://twitter.com/Albert_Rudo/status/1856084740673089777
López-Dóriga, por su parte, se dedicó a responsabilizar directamente a Marko Cortés, tanto por su apoyo para que Romero Herrera -vinculado al Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México- ganara como por permitir que los Yunes fueran al senado como parte de un presunto acuerdo con el partido en el poder.
En el mensaje que ofreció tras conocer los resultados del proceso interno del PAN, Adriana Dávila ya dio indicios sobre la presunta implicación del exgobernador veracruzano y su hijo senador en el triunfo de Jorge Romero, asegurando que el partido tiene un modelo de ‘padroneros’.
Imagen: