Política

Llenos, giras y golpes: Delfina y Del Moral protagonizan cierre de campaña en Edomex

A menos de una semana de los comicios del 4 de junio, las aspirantes a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandra del Moral, iniciaron con sus eventos de cierre de campaña, algunos de ellos marcados por escenas de violencia.

Delfina emprende gira para cerrar su campaña

La candidata de Morena inició su gira de cierre de campaña en la capital de la entidad, Toluca, en donde reunió a más de 50 mil personas desde las primeras horas de la mañana. Ahí, destacó el amor y compromiso que recibió por parte del pueblo mexiquense, el cual quiere terminar con casi 100 años de dominio priista.

Acompañada por la dirigencia nacional de su partido, así como por los coordinadores de su campaña -Horacio Duarte e Higinio Martínez- y representantes de los partidos Verde y del Trabajo, aseguró que su triunfo en los comicios de la próxima semana serán ‘un triunfo del amor sobre el odio’.

Posteriormente, la extitular de Educación Publica encabezó un segundo evento en Valle de Chalco, el cual contó con 70 mil asistentes, de acuerdo con los organizadores, movilizando a un total de 120 mil personas tan solo durante el domingo. Este lunes, Gómez Álvarez visitará los municipios de Jaltenco, Melchor Ocampo y Atizapán.

Golpes y sillazos empañan cierre de campaña de Del Moral

Por su parte, la priista Alejandra del Moral únicamente participó en un evento para concluir su campaña, el cual tuvo lugar en la Plaza de los Mártires de Toluca. De acuerdo con sus redes sociales, más de 100 mil personas acudieron al llamado de la alianza Va X México.

https://twitter.com/alejandradmv/status/1662950708709150722

Sin embargo, el discurso de la candidata oficialista pasó a segundo término luego de que circulara en redes sociales un video que muestra a integrantes del PRI y del PRD protagonizando un violento enfrentamiento durante el evento, en el que los ‘tricolores’ atacaron incluso con sillas a los seguidores del Sol Azteca.

Pese a los numerosos ataques lanzados durante la campaña, Alejandra del Moral no logró recortar la cómoda ventaja con la que cuenta la ‘Maestra’ Delfina, pues las principales encuestadoras mantienen una diferencia de entre 14 y 20 puntos en favor de la morenista.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News