Política

Lilly Téllez y De la Madrid, favoritos de la oposición para el 2024: El Financiero

De acuerdo con la encuesta más reciente del periódico El Financiero, la senadora Lilly Téllez subió al primer lugar de las preferencias entre los candidatos de oposición de cara a las elecciones del 2024. Por su parte, el priista Enrique de la Madrid es el mejor posicionado entre los hombres.

El ejercicio demoscópico demuestra que el 29 por ciento de las personas que votarían por la oposición tiene una opinión favorable hacia la antigua presentadora de TV Azteca, cuyos escándalos opacan su labor, como el cambio de partido de Morena al PAN o sus numerosos desplantes en eventos oficiales.

En segundo lugar aparece la ex primera dama y actual diputada Margarita Zavala, mientras que en el tercero hay un empate entre De la Madrid, Claudia Ruiz Massieu y el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Sin embargo, este último no forma parte de la alianza Va X México, por lo que el exsecretario de Turismo es el hombre mejor colocado.

Por la coalición PRI-PAN-PRD también aparecen personajes como Beatriz Paredes, Alejandro Murat, Santiago Creel, Mauricio Kuri, Ricardo Anaya o Alejandro Moreno; mientras que Movimiento Ciudadano también coloca a los gobernadores Samuel García y Enrique Alfaro.

Ante el cuestionamiento de por cuál de las candidatas votarían, los participantes otorgaron a Téllez el 22 por ciento de preferencias, superando el 15 de Ruiz Massieu. Sobre los políticos del sexo masculino, De la Madrid destaca con el 23 por ciento, once puntos por encima de Creel Miranda.

Sin embargo, los estos números son insuficientes para vencer a Morena y sus aliados. Ante un eventual duelo contra Claudia Sheinbaum, Téllez perdería por una apabullante diferencia de 17 puntos (44 por ciento contra 27). La perspectiva no mejora ni contra Marcelo Ebrard ni contra Adán Augusto López.

Con información de El Financiero.

Imagen:

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News