Política

Lilly Téllez ganó gracias al ‘Efecto AMLO’: Xóchitl Gálvez

La senadora Xóchitl Gálvez salió en defensa de Santiago Creel y le recordó a su compañera de partido Lilly Téllez que el único motivo por el cual ganó su escaño en las elecciones federales del 2018 fue por el llamado ‘Efecto AMLO’.

La legisladora hidalguense apareció como invitada en Atypical TeVe, plataforma de oposición creada por el publicista Carlos Alazraki. Durante su comparecencia, un miembro de su audiencia preguntó a los presentes su opinión sobre las declaraciones que la periodista sonorense lanzó contra el presidente de la Cámara de Diputados.

Durante una entrevista para LatinUs -otro medio digital de oposición-, Téllez aseguró tener un mejor perfil que Creel para contender por la Presidencia de la República porque ella sí ganó su escaño en las urnas, mientras que el exsecretario de Gobernación llegó a San Lázaro por la vía plurinominal.

https://twitter.com/patinegrete/status/1661751078889885698

En ese sentido, Gálvez aseguró que ella no defiende ni a uno ni a la otra, aunque dijo que hay que decir la verdad: que Téllez no consiguió el voto de los sonorenses por sus propios méritos, sino que contó con la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ganó gracias al ‘Efecto AMLO’.

Lilly Téllez también acusó a Santiago Creel de no ser cercano a las demandas de la ciudadanía y de imponer un requisito de un millón de firmas para definir al candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), acción que calificó de ‘ilegal’, pues el costo económico de esto -asegura- es de 30 millones de pesos.

Imagen:

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News