Política

Lilly Téllez exige que México suspenda toda relación comercial y estratégica con Rusia

La diputada panista Lilly Téllez exigió que el gobierno mexicano suspenda cualquier tipo de interacción comercial y estratégica con la Federación Rusa hasta que se termine de manera definitiva el conflicto armado que actualmente enfrenta a dicha nación con Ucrania.

A través de su cuenta de Twitter, la integrante de Acción Nacional (PAN) demandó que la administración federal anuncie de manera inmediata que detendrá todas sus adquisiciones de armamento, vehículos aéreos y refacciones para los mismos; así como todo plan de cooperación e intercambios entre las Fuerzas Armadas de México y las rusas.

La exconductora de TV Azteca también exigió que se revoque la autorización a vuelos comerciales que procedan de dicha nación hasta que se anuncie el fin de las hostilidades, incluyendo charters, sin importar que la aerolínea rusa Aeroflot ya haya anunciado que no volará a territorio mexicano hasta el próximo 27 de marzo.

Finalmente, afirmó que debe detenerse cualquier clase de intercambio comercial con Rusia, tanto en los productos que se envían ahí (exportación) como los que llegan a territorio mexicano procedentes de dicha nación.

La postura de Lilly Téllez es diametralmente opuesta a la manifestada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha declarado públicamente que México no impondrá ningún tipo de sanción comercial contra los países en conflicto, abogando porque se alcance una solución diplomática para terminar con el enfrentamiento armado.

En ese sentido, la postura de la diputada blanquiazul es más cercana a la de la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, quien la semana pasada exigió que México rompa relaciones de forma definitiva con Rusia y que en aquel momento dijo ‘no sentir’ el apoyo de este país pese a que el gobierno sigue exigiendo el respeto a la integridad territorial de la nación invadida.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News