En medio de señalamientos y ataques entre la prensa convencional y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el comunicador Carlos Pozos, mejor conocido como Lord Molécula, recordó que en 1999 él mismo chayoteó al pseudoperiodista Joaquín López-Dóriga. Dijo que fue y tocó la puerta de su habitación, este le abrió, recibió el sobre con dinero, le agradeció y cerró.
Aunque no detalló el montó entregado al teacher, Lord Molécula contó toda la anécdota a través del canal de YouTube de Sin Censura, donde Vicente Serrano analizó las campañas que han comenzado los pseudointelectuales como Javier Tejado y Raymundo Riva Palacio.
En esta emisión, Lord Molécula recordó que en 1999 se desempeñó como subdirector de Comunicación Social en la administración federal de Ernesto Zedillo Ponce de León, quien a través de su jefe Fernando Lerdo de Tejada lo mandó a representar al país a la cumbre del Foro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, pro sus siglas en inglés) en Chile.
No obstante, el periodista tenía otros encargos de parte del encargado de la Tesorería de la administración de Zedillo, quien le entregó varios sobres, entre ellos el de Joaquín López-Dóriga que estaba hospedado en el hotel Asturias.
“Llevé, le toqué, abrió la puerta Joaquín López, me saludó así como me saludaba en El Heraldo de México, donde nos encontramos y donde coincidimos trabajando. Entonces le dije ‘Joaquín, aquí tienes esto es para ti que te manda la Presidencia de la República’. Me dijo ‘gracias’ y cerró la puerta y yo me retiré a hacer mi trabajo. Y yo se le digo directamente a él”.
Por su parte, Vicente Serrano reiteró que él prefiere mil veces ser reconocido como YouTubero que estar en el mismo costal que estos pseudoperiodistas que han vivido del chayote por décadas.
“Yo sí le quiero decir a Hernán Gómez, que él sigue en la misma televisora junto a Rubén Luengas de donde salieron Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela diciendo que ya no había las condiciones de libertad y por eso salieron, entendió el que entendió”.
Ayer, el periodista colaborador de Regeneración y Polemón, Ricardo Sevilla, arremetió contra los chayoteros que supuestamente son espiados por orden de AMLO, pues aseguró que no existe ninguna evidencia ni tampoco un motivo, ya que las presuntas víctimas ‘solo saben recibir filtraciones y ni investigar saben’.
Detalló que lo mismo sucedió con este caso, ya que no se trata de una investigación propia de Raymundo Riva Palacio, quien se encargó de difundir la noticia falseada en primer lugar, sino de un refrito de su amigo Javier Tejado.
“El solamente es un glosador y en este caso, Raymundo glosa lo que dice en El Universal Javier Tejado. ¿Y quién este sujeto que se presenta como periodista? Pues no lo es. Es un abogado del ITAM, un sujeto que ha escrito en Nexos, en Reforma y que ahora está publicando en El Universal; es decir, forma parte de un grupo opositor a López Obrador, al Gobierno Federal, a los gobiernos que representa MORENA y en general a lo que todos ellos suponen que es el gobierno de izquierda en México”.
Ricardo Sevilla agregó que ellos mismos, Raymundo Riva Palacio y Javier Tejado, han asegurado que no tienen ningún tipo de evidencia, por lo que se han limitado a indicar que la información viene de una ‘fuente privilegiada’.
Cabe recordar que Tejado denunció el día de ayer que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, ordenó espiar a columnistas, incluido él, por haber criticado la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
En el mismo sentido, Raymundo Riva Palacio informó que desde Palacio Nacional se solicitó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investigar a periodistas de El Gran Diario de México como Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado y Salvador García Soto por textos que han incomodado a la 4T.
Portada: Especial