NacionalesPolítica

“Le cedimos 5 diputados a Morena a cambio de hospitales para niños con cáncer”: Líder del Verde en San Lázaro

El día de ayer, luego de que la segunda votación llevada a cabo en el Senado diera como resultado la obtención de licencia para que Manuel Velasco regrese a Chiapas como gobernador, tomó fuerza la idea de un pacto entre Morena y el Partido Verde. Muchos dedos señalaron directamente a Ricardo Monreal como operador de este pacto.

Tan es así, que el día de hoy, Arturo Escobar y Vega, coordinador del Partido Verde de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, en entrevista con el periodista Luis Cárdenas, se refirió a la aprobación de la solicitud de licencia al senador, Manuel Velasco y a un “pacto” o “acuerdo” para que regresara a la gubernatura de Chiapas.

“No hay por debajo ningún tipo de negociación. Tiene que ver con la construcción de más hospitales de oncología infantil”, dijo.

Dentro de esta tesitura, el líder de la bancada en Diputados aseguró que, en realidad, ellos habían cedido a cinco de sus diputados a cambio de:

“un mayor presupuesto para los niños con cáncer, que es la máxima prioridad de nuestra bancada (…) Tiene que ver con crear un paquete presupuestal extraordinario en este tema y construcción de más hospitales de oncología infantil y abrir más plazas para médicos de la especialidad”, explicó ante la incredulidad de Luis Cárdenas, de Noticias MVS.

“Esa es la única verdad no hay por debajo ningún tipo de negociación”, dijo Escobar, “se trata de impulsar tu agenda legislativa”, explicó.

Cabe recordar que hasta el pasado sábado cuando se constituyo la Cámara de Diputados, la bancada de Morena contaba con 247 diputados, ahora, con la suma de los 5 legisladores del Partido Verde, estarían alcanzando los 252 legisladores, y con ello obteniendo una mayoría absoluta.

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1037424741634650112

Con información de Animal Político

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News