NacionalesPolítica

¡La oposición va a berrear! Trump copiara programa de AMLO para apoyar a adultos mayores

Ayer por la tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que entregará apoyos directos a adultos mayores y personas con discapacidad para comprar medicamentos recetados; una iniciativa que ha sido ampliamente criticada por la oposición en México luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la pusiera en marcha.

Los apoyos directos que entrega AMLO como parte del compromiso de la Cuarta Transformación con las poblaciones vulnerables del país han sido calificados como políticas populistas, e incluso, las han vinculado a un supuesto comunismo.

Por lo anterior, la adopción de esta iniciativa por parte del presidente Trump podría causar asombro entre la oposición, ya que demostraría que sus acusaciones sobre una presunta ‘dirección comunista‘ son infundadas debido a que el sistema económico de Estados Unidos está fuertemente vinculado al capitalismo.

Trump señaló que los adultos mayores y personas con discapacidad recibirán un apoyo directo en el que se les otorgará tarjetas de descuento de 200 dólares. Asimismo, informó que se les incluirá en el programa Medicare, con el que se busca ayudarles a comprar medicamentos a precios accesibles.

El mandatario estadounidense explicó que el programa será puesto en marcha dentro de unas semanas, lo que significaría una estrategia electoral.

Aunque Trump aseguró que la medida es completamente innovadora, la entrega de apoyos directos se ha convertido en una de las banderas de la 4T.

‘Nadie ha visto esto antes. Estas tarjetas son increíbles’, comentó Trump en un discurso en Charlotte, Carolina del Norte. ‘Las tarjetas se enviarán por correo en las próximas semanas. Siempre cuidaré de nuestros maravillosos ancianos’.

“Si ganamos tendremos un plan mejor y menos caro que protegerá siempre a las personas con problemas de salud preexistentes”.

Actualmente alrededor de 33 millones de estadounidenses son beneficiarios del programa Medicare, por lo que las tarjetas costarían alrededor de 6.6 mil millones de dólares. Trump no ha explicado qué autoridad permitiría al Gobierno proporcionar las tarjetas.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el dinero provendrá de un programa de demostración que Medicare utiliza para probar nuevos sistemas de pago y otros proyectos.

El periodista Rafa Herrera de Sin Censura señaló que la oposición se volverá loca con esta noticia, aunque admitió que se trata de un movimiento totalmente electoral.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador cuando llegó y cuando creo esta tarjeta y este apoyo para los adultos mayores ya era jefe de Gobierno, no lo hizo como un tema electoral. En el caso de Trump obviamente lo está haciendo meramente electoral para impulsar su carrera y que pueda terminar su próximo periodo de cuatro años”.

Portada: Flickr

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News