NacionalesPolítica

La oposición está rabiosa porque pidió dinero y falló a sus patrocinadores: Antares Vázquez

La senadora de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Antares Vázquez Alatorre, aseguró que los partidos de oposición ‘pidieron mucho dinero’ y le fallaron a sus patrocinadores, en referencia al mal desempeño de dichos partidos en las pasadas elecciones del 6 de junio.

En entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano la morenista dijo que el PRIANRD se ha limitado a descalificar y a lanzar insultos contra MORENA y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues andan en una desesperación tremenda y no quieren aceptar los datos duros en materia económica, que indican que México se ha recuperado a buen ritmo durante la pospandemia.

“Ellos pidieron mucho dinero a cambió de favores políticos para negocios al amparo del poder y le fallaron a sus patrocinadores y entonces ahora andan desesperados porque les tumban más negocios y más negocios. Están defendiendo lo indefendible (…) ellos piden dinero a gente y se comprometen a darles contrato, a hacer algún negocio ilícito, etcétera, y al no llegar y no poder cumplir pues ahora están presionados por sus patrocinadores”.

La senadora aprovechó para criticar a la chapulina Lilly Téllez, pues dijo que la expresentadora de TvAzteca solo se ha enfocado a exhibir su ignorancia con el tema del juicio al presidente en curso; una iniciativa de reforma que surge al mismo tiempo que se discute en medios noticiosos la consulta popular debido a los ataques de las plumas a sueldo como la de Pascal Beltrán del Río.

“Quién sabe quién le pague a Lilly Téllez. El problema es que se exhibe una vez más como ignorante y esto ya no es defendible; digo todavía el primer año de la legislatura, pero estamos cerrando el tercer año y la señora manifiesta su ignorancia en cuanto a los procedimientos parlamentarios, en cuanto a lo que se debe hacer y no en el Senado y pues bueno pobrecita”.

Recomendó orientar a Lilly Téllez, pues se le olvidó que fue el mismo presidente, al que pretende enjuiciar, quien mandó la iniciativa al Senado para eliminar la inmunidad presidencial.

Sobre el tema de los plurinominales, Antares Vázquez, quien llegó al Senado gracias a dicho mecanismo, admitió que muchos personajes impresentables han aprovecho esta vía para hacerse de sus curules, por lo que aseguró que tiene que eliminarse de la Cámara alta, ya que ahí el tema queda subsanado por la figura de la primera minoría.

No obstante, expresó que no debe hacerse lo mismo en la Cámara baja, ya que ahí solo se gana el distrito, ‘de tal manera que puede haber estados como es el caso de Guanajuato en donde nada más haya representantes del PAN y los que no votaron por el PAN se quedan sin representación’.

“Con los plurinominales se ha dañado mucho a través de las tranzas y de vender las pluris y de muchas cosas que hicieron los del PRIAN”.

Portada: SenadoMorena

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News