NacionalesPolítica

La gente votará de manera avasalladora a favor de enjuiciar a expresidentes: Fernández Noroña

Esta tarde, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, defendió ante el Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen de la Comisión de Gobernación y Población sobre la procedencia y trascendencia de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, promovida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El polémico diputado petista señaló que el juicio a los exprersidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto será una realidad, pues el pueblo votará de manera avasalladora a favor de esta determinación debido a que no se trata de una venganza política, sino de un clamor popular y sed de justicia.

Por lo anterior, descalificó los argumentos de los legisladores de oposición, quienes han manifestado que no hacía falta una consulta para enjuiciar a los expresidentes, puesto que las leyes no se negocian, omitiendo el hecho de que estas figuras políticas son intocables.

“Viene aquí el PRI, PRD, movimiento paniaguado, y seguramente los paniaguados después a decir leguleyamente que se aplique la ley cuando saben perfectamente que son intocables y que se requiere de la participación del pueblo que diga sí, que se investigue, se vayan a juicio y regresen lo robado y eso no puede hacerse sin la consulta popular”.

Fernández Noroña agregó que si la oposición tuviera un poco más de seriedad respaldaría plenamente la iniciativa del presidente López Obrador y, además, propondría que cambiar la fecha de la votación de la consulta en aras de generar ahorros.

Dijo que a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) modificó la pregunta que se formulará a los ciudadanos, la gente sabe muy bien qué implica votar a favor y en contra.

“Por más que hayan también hecho una pregunta muy revuelta, el pueblo sabe que si dice sí es que se enjuicia a los expresidentes y que si dice no es que no quiere que se les enjuicie. La gente sabe muy bien qué es lo que se le está preguntando y de manera avasalladora va a votar porque se vayan a la cárcel y regresen lo robado esta pandilla de criminales peligrosos”.

Aquí puedes ver la participación de Fernández Noroña en el Pleno de la Cámara de Diputados:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News