NacionalesPolítica

La 4T va por buen camino y las reacciones de los opositores lo prueban: Gibrán Ramírez

Este jueves, el politólogo mexicano Gibrán Ramírez Reyes dijo en entrevista para Sin Censura que la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), va por buen camino y que las reacciones de los opositores son la mejor muestra de ello, ‘por eso crujen tantas cosas, por eso hay tantas protestas porque quiere decir que las cosas sí se están moviendo’.

“Yo creo que va muy bien y que hay algunos elementos que forjarán la irreversibilidad que López Obrador ambiciona del cambio político”.

Los elementos referidos por el destacado doctor en Ciencias Políticas de la UNAM y el Colmex son la identidad obradorista, los programas sociales de la Cuarta Transformación y la autonomía del Gobierno de las empresas.

Sobre el primer elemento, Gibrán Ramírez mencionó que la popularidad de AMLO es inaudita, por lo que el liderazgo del presidente no va a caducar pronto, pues es más importante que el de la marca de Morena.

En lo que respecta al segundo y tercer elemento, el analista dijo que los programas sociales de la 4T no podrán ser revertidos tan fácilmente y que la autonomía del Gobierno respecto al gran empresariado está forjando un nuevo estilo de gobernar.

Por lo anterior, Gibrán Ramírez concluyó que la 4T va por muy buen camino y será difícil revertir el proyecto de López Obrador.

Aquí puedes ver el análisis completo:

Portada: Especial

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News