NacionalesPolítica

Julio C. Roa revela que Ciro Gómez Leyva recibió sobornos de Lozoya

La semana pasada, el periodista independiente Julio C. Roa reveló una lista de ‘periodistas huachicoleros’ que habrían recibido sobornos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la época de los dos últimos directores de la paraestatal; no obstante, esta tarde indicó que existen aseveraciones de que Emilio Lozoya habría entregado dinero en efectivo.

Por lo anterior, recordó que el periodista Ciro Goméz Leyva, reconocido como uno de los detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañó en diversas ocasiones al exdirector de Pemex a ‘tomar cafecito’, por lo que este habría podido recibir en esos encuentros sobornos en efectivo.

“¿Hubo pagos en efectivo también a periodistas? Yo dudo, sinceramente, que solamente políticos hayan sido sobornados en efectivo. Muchas, muchas probabilidades de que periodistas que en ese entonces se iban a tomar cafecito, que en ese entonces aplaudían como focas a la aprobación de la reforma energética y atacaban a quienes se oponían a la reforma energética dudo mucho que lo hicieran de forma gratuita. Dudo mucho que solamente por dinero de Pemex apoyaran esa reforma, lo más probable es que también hubo dinero en efectivo para estos periodistas”.

Julio C. Roa procedió a leer un fragmento de un articulo publicado en 2014 por Ciro Gómez Leyva titulado: La confianza de Emilio Lozoya.

En dicho fragmento se pueden leer una serie de elogios y halagos al exdirector de Pemex, quien, a más tardar pasado mañana, deberá comparecer de manera remota ante los jueces federales que lo reclaman luego de que pidiera un plazo de siete días para recuperarse de una cirugía de hernia.

En otro columna titulada: Las fortunas de Lozoya, Karam y Martínez y Martínez, Gómez Leyva continúa elogiando la carrera profesional de Emilio Lozoya.

Julio C. Roa recordó que el pasado 13 de febrero de 2020, cuando atraparon a Emilio Lozoya en España, Ciro Gómez Leyva reclamó a los priistas que abandonaran y no salieran a defender al exdirector de Pemex.

Aquí puedes ver el análisis de Julio C. Roa completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News