NacionalesPolítica

Julio C. Roa exhibe a Ciro Gómez Leyva como un protector de políticos corruptos

En entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano, el periodista independiente Julio C. Roa mostró evidencia de que Ciro Gómez Leyva protege a personajes cuestionables como lo está haciendo ahora con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México.

Para esto, recordó una investigación del New York Times de 1997 en la que se reveló que el exlíder nacional del PRI y exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, habría brindado protección al crimen organizado en la entidad norteña.

Julio C. Roa subrayó que en aquella ocasión Ciro Gómez Leyva desestimó la investigación, la cual ganó dos premios Pulitzer, argumentando que el diario estadounidense se había disculpado públicamente con el político sonorense.

Aseguró que entrevistó a Craig Pyes, quien junto con Sam Dillon escribió el reportaje, y que este negó lo dicho por Gómez Leyva. De igual forma, C. Roa mostró un email del New York Times en el que también se corrobora que el diario nunca se disculpó con Beltrones.

“Esto prueba una vez más que Ciro Gómez Leyva se dedica a proteger a personajes corruptos. Hace muchísimo tiempo fue con Manlio Fabio Beltrones; lo ha hecho con Lozoya, lo ha hecho con Duarte, lo ha hecho con Gordillo, lo ha hecho con Guillermo Padrés, lo ha hecho con un sinfín de políticos que son acusados de corrupción y él sale a su defensa. Lo mismo con el caso  Cuauhtémoc Gutiérrez, donde el señor Ciro Gómez Leyva está ya hundidísimo en el fango y el lodo por defender a un personaje con muy mala reputación”.

Las autoridades buscan a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Recientemente, un juez federal rechazó frenar la orden de captura contra el exlíder priista, ya que la explotación sexual se considera delito grave.

“Se niega la suspensión definitiva a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra los actos y las autoridades que se precisaron los considerandos primero y segundo, por las razones ahí expuestas”.

Cabe señalar que esta negativa no implica que se haya rechazado amparar a Gutiérrez de la Torre sino únicamente que las autoridades no tienen impedimento para detenerlo.

Portada: Especial

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News