NacionalesPolítica

Jorge Hank recontrató a Antonio Vera Palestina, asesino del periodista El Gato Félix

En entrevista para Los Periodistas de La Octava, el político y empresario Jorge Hank Rhon admitió que recontrató a Antonio Vera Palestina, quien asesinó al periodista cofundador de ZETA Héctor Félix (El Gato), luego de que este saliera libre tras 25 años en prisión.

Hank Rhon, quien competirá por la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Social (PES), también confesó que benefició a los familiares de Vera Palestina con empleo durante el tiempo que este estuvo encarcelado.

“Es mi compadre (Antonio Vera Palestina), él tuvo que pagar algo que no hizo y finalmente terminó libre y la ley lo dejó que pudiera trabajar con quien quiera (…) Es mi compadre, no es que haya cuidado a toda su familia, sino que los que trabajaban les di empleo a aquellos que quisieran trabajar con su servidor y son varios hijos”.

Alejandro Páez Varela recordó que el semanario ZETA ha señalado que Vera Palestina era el jefe de seguridad de Hank Rhon y que las autoridades encontraron las armas de fuego y los vehículos que se utilizaron en el ataque a El Gato en el Hipódromo Agua Caliente, entonces concesionado al exalcalde priista y dueño de los casinos más grandes de México.

“La verdad de las cosas es que nunca me las encontraron (las armas). No fue ni siquiera a mi, eso quedó perfectamente claro en el juicio y en el auto; no eran mías, no las encontraron en mi casa y ahí estaban no sé de donde las sacaron”.

Sobre su llegada al PES, Hank Rhon aseguró que no ha dejado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues pidió licencia como simpatizante priista para competir a los comicios por el partido en cuestión, al cual él habría ‘bautizado’, pues ayudó con su fundación en Baja California.

“El PES es medio mi ahijado. El PES que era antes Encuentro Social nació aquí hace quince o dieciséis años y estaba yo como presidente municipal (…) Me tocó echarle así como unas gotitas cuando nació y después platique con ellos y me dijeron que tenían la intención de invitarme y la verdad es que lo que estamos haciendo en Baja California es invitar a todos a participar, si quieren entrar miembros del PAN, del PRD, del Verde, Movimiento Ciudadano, MOREN, todos”.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News