Política

Jesús Zambrano asegura que MC va a desaparecer por ser ‘esquirol’ de Morena

Mientras varios analistas llaman a la unidad de todas las fuerzas de oposición para hacerle frente a Morena en 2024, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se lanzó contra Movimiento Ciudadano (MC), partido que no forma parte de la alianza Va X México.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del ‘Sol Azteca’ se lanzó en contra del presidente del partido naranja, Dante Delgado, quien cuestionó que la coalición opositora pretenda hacer pasar como un ‘triunfo’ el haber perdido cuatro de las seis gubernaturas que estuvieron en disputa en las elecciones del domingo.

Zambrano afirma que MC le está ‘haciendo el trabajo sucio’ de Morena y que corre el riesgo de desaparecer del mapa político por ‘esquirol’, ya que ‘ni pintó’ en el reciente proceso electoral, además de cuestionar su calidad moral para criticar a los integrantes de Va X México.

En conferencia de prensa, Delgado justificó su postura de no unir a Movimiento Ciudadano a la alianza opositora en los resultados obtenidos por esta, que continúa perdiendo gubernaturas y congresos locales frente a Morena y sus aliados; mientras que su partido ha demostrado un crecimiento sostenido en ese periodo.

También señaló que no tiene sentido buscar un cambio uniéndose a los partidos que han dañado tanto a México y cuya única estrategia es recuperar el poder. En particular, criticó al PRD por integrarse a dicho proyecto como un ‘acto de fe’ basado en análisis simplistas.

La ironía en las declaraciones del líder perredista es que su partido se ve más cercano a la extinción que el de Delgado. No solo no gobiernan ninguna entidad en el país -MC tiene dos- sino que ya han perdido el registro como partido político estatal en 20 estados, quince en las elecciones de 2021 y cinco más en las de este año.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News