InternacionalesPolítica

Jalife se lanza contra intelectuales que critican la Sputnik V: ‘The Lancet ya los dejó callados’

La guerra de las vacunas anticovid se está librando entre los laboratorios de Estados Unidos, Rusia y China por el control de la producción y distribución mundial, señaló Alfredo Jalife-Rahme, experto en geopolítica, en su canal de YouTube.

Con la vacuna rusa Sputnik V a punto de llegar a territorio mexicano luego de que la COFEPRIS autorizara su uso de emergencia, Jalife descalificó a las voces de oposición que han criticado al Gobierno Federal por confiar en la fórmula del laboratorio Gamaleya, por ‘no estar a la altura de revistas como The Lancet‘.

“¿Con quién voy a discutir? ¿Con Aguilar Camín que es un ignorante; con Arreola que no sabe nada de nada, que ahí le ordena Krauze que hay que insultar a la vacuna rusa y lo hace? ¿Con quién? ¿Con Krauzito que lo corrieron por no saber de deportes; con Quadri que ya es una piltrafa; con Alazraki que fue publicista del grupo atracomucho; el máximo grupo gansteril del país?”.

Alfredo Jalife recordó que la revista británica The Lancet, considerada una de las publicaciones científicas de más alto impacto en el mundo, aseguró que la Sputnik V, tan criticada por académicos, intelectuales y legisladores de oposición en el país, brinda una protección del 100 por ciento para evitar casos graves de covid.

“A nivel científico, lo de The Lancet es demoledor porque ahí demuestra que Rusia pues tiene una gran efectividad su vacuna y que pues está muy bien en la fase III y, además, fíjense que tiene una característica que sí está funcionando muy bien en los mayores de 65 años; características que no tienen, lamentablemente, las competidoras vacunas que yo les he llamado anglosajonas porque son del mundo anglosajón; básicamente AstraZeneca que es suecobritánica y la de Pfizer que ha hecho mucho ruido y también la de Moderna”.

En el mismo sentido, Alfredo Jalife subrayó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) por fin colocó en los primeros tres lugares de su ranking de fórmulas candidatas en evolución clínica a las chinas de Sinovac, Sinopharm de Wuhan y Sinopharm de Pekín.

“Ya no pueden ocultar que cuatro primeras; cuatro primeras con diferentes nombres y orígenes están chinas, en forma consecutiva, fíjense qué aparatoso”.

Ventajas de vacuna Sputnik V

Eficacia

La eficacia de la vacuna, 21 días después de la primera dosis, es del 91.6 por ciento, además de reflejarse una disminución de la gravedad de la enfermedad.

Precio

Cada dosis de la fórmula de Gamaleya tiene un precio de unos 8 euros, mucho más barata que, por ejemplo, la de Moderna, que cuesta unos 20-30 euros.

Conservación

Entre otras de sus ventajas está la de la facilidad de conservación, ya que solamente es necesaria una temperatura de menos dieciocho grados centígrados, es decir, un congelador normal, para que la vacuna pueda conservar sus propiedades durante un tiempo estimado de seis meses.

Portada: Facebook @rdifru

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News