Política

Italia anuncia que no reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y rechaza intervención de terceros

El viceministro de Asuntos Exteriores de Italia, Manlio Di Stefano, dio a conocer que para evitar otro error como el sucedido en Libia, su país no reconocerá a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino de Venezuela.

“Italia no reconoce a Guaidó, porque estamos absolutamente en contra del hecho de que un país o un grupo de terceros países puedan determinar la política interna de otro país; se llama principio de no interferencia y está reconocido por la ONU”, dijo Di Stefano, integrante del Movimiento Cinco Estrellas, a la cadena Tv2000.

“El mismo error se cometió en Libia y hoy en día es reconocido por todos; debemos evitar que suceda lo mismo en Venezuela”, dijo el viceministro, quien agregó que el mayor interés de Italia es evitar una guerra en Venezuela.

En contraste, el vicetitular de Exteriores Guglielmo Picchi del partido Liga Norte, declaró que su partido “considera terminada la presidencia de Maduro” y llamó a convocar en Venezuela nuevas elecciones presidenciales que cuenten con presencia de observadores independientes.

Recordemos que el Parlamento Europeo reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. La iniciativa fue avalada con 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

Con información de SDPNoticias y Sputnik news

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News