Internacionales

¡ÚLTIMA HORA! Genaro García Luna es arrestado en Estados Unidos por corrupción

De acuerdo con reportes periodísticos, Genaro García Luna, quien fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, fue arrestado este martes por las autoridades de Estados Unidos en Grapeville, Texas, acusado por corrupción y narcotráfico.

La información fue anunciada por Ginger Thompson, periodista de la revista ProPublica y ex corresponsal para América Latina del New York Times. De acuerdo con la información proveída por la reportera, la detención del exfuncionario forma parte de la investigación que el gobierno estadounidense realiza en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con una fuente consultada por Thompson, varias fotografías de agentes estadounidenses fueron encontradas en la habitación de García Luna durante el arresto. Durante su periodo como secretario de Seguridad, fue pieza fundamental de la ‘Guerra contra el Narcotráfico’ emprendida por Calderón; la cual costó la vida de más de 125 mil personas durante su mandato.

En breve más información.

Imagen: Sin Embargo

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto