Internacionales

Senadores de Estados Unidos exigen presionar a México para modificar lista de actividades esenciales

Un grupo bipartisano de legisladores del Senado de Estados Unidos envió una carta al gobierno de su país exigiendo que presione a México para que nuestro país defina sus ‘actividades no esenciales’ de tal manera que afecte las cadenas de distribución durante la contingencia por coronavirus.

El documento fue enviado a la Oficina del Secretario de Estado, Mike Pompeo; y en el mismo se exhorta al funcionario a trabajar en colaboración con el gobierno mexicano para que este ‘defina’ el tipo de negocios que continuarán operando, ya que esto afecta las cadenas de distribución en Estados Unidos.

De acuerdo con lo expresado por los legisladores, el valor de las importaciones realizadas por su país desde México superó los 346 billones de dólares tan solo en 2018, por lo que esta última nación juega un rol fundamental en la distribución de productos en territorio estadounidense.

https://twitter.com/arielmou/status/1255659582749319168

Por ello, exigen que el secretario Pompeo presione a las autoridades mexicanas para que estas modifiquen la lista de actividades que necesitan permanecer activas durante el periodo de distanciamiento social de tal manera que se incluyan las manufacturas de diversos sectores que ayuden a la economía estadounidense.

Entre las actividades que los congresistas consideran que México debe permitir operar con normalidad para beneficio de Estados Unidos se encuentran los sectores alimentario, médico, de transportes, de infraestructuras y las industrias aeroespacial, automotriz y del sector militar; para evitar mayores problemas con sus cadenas de distribución.

Finalmente, el texto destaca que la relación entre ambas naciones está basada en valores compartidos, así como por lazos culturales y económicos, tal como lo demuestra la firma del nuevo acuerdo comercial (T-MEC). Por ello, instan al gobierno de México a modificar sus leyes para proteger las cadenas de distribución de Estados Unidos para mitigar el impacto económico, sin importar las implicaciones sanitarias que esto tendría para nuestro país.

La carta fue firmada por representantes tanto del Partido Demócrata como del Republicano. Encabezados por John Cornyn y Dianne Feinstein, complementan este exhorto los senadores Martha McSally, David Perdue, Ted Cruz, Joni K. Ernst, Kelly Loeffler, James Lankford (Republicanos), Kirsten Sinema, Jeff Merkely y Richard Blumenthal (Demócratas)

Con información de Dianne Feinstein en Twitter.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto