Internacionales

Senado sugiere a Biden que llame a consultas a AMLO por política energética

El Senado de Estados Unidos aprobó una moción para sugerirle al gobierno de Joe Biden que llame a consultas a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en referencia a su política en materia energética, pues consideran que atenta contra el tratado comercial entre ambos países.

La iniciativa fue presentada por Bill Cassidy, senador del Partido Republicano por el estado de Luisiana, quien afirmó que México no está cumpliendo con lo acordado en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), pues las medidas implementadas por nuestro país afectan a las empresas estadounidenses.

El legislador conservador aseguró que las acciones de la administración del tabasqueño esta ‘forzando’ el cierra parcial o total de decenas de compañías de energía y cancelando permisos de importación y exportación de combustibles; además de favorecer a la paraestatal Pemex en detrimento de privadas estadounidenses.

https://twitter.com/cirodi/status/1522227575929647111

Cassidy añadió que entre las entidades que se han visto afectadas se encuentran empresas que buscan la generación de energías limpias y aseguró que la importancia de firmar acuerdos es que todos sigan las reglas que ya se establecieron y que México no está cumpliendo con su parte.

Esta no es la primera vez que legisladores de Estados Unidos pretenden que su gobierno influya en asuntos internos de México. En enero pasado, un grupo de senadores demócratas ya habían instado a los secretarios de Estado y de Energía –Antony Blinken y Jennifer Granholm- a presionar al gobierno mexicano sobre su política en materia energética.

Con información de LatinUs.

Imagen:

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto