Internacionales

Secretario de la ONU afirma que la pandemia de COVID-19 aún está fuera de control

Este miércoles, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Guterres, afirmó que la pandemia de COVID-19 sigue estando ‘fuera de control’, durante los días previos a la septuagésima quinta sesión de la Asamblea General de dicho organismo.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario señaló que la crisis generada por la enfermedad es diferente a cualquier otra crisis que se haya vivido, reafirmando su declaración al reconocer que el mundo está por llegar al millón de víctimas. Por ello, la Asamblea de este año también será diferente a las anteriores.

Guterres definió al virus como la mayor amenaza a la seguridad mundial en este momento, por lo que –desde el mes de marzo- pidió un alto al fuego global que permitiera crear un espacio para la democracia, y espera que, tras la reunión de la ONU, la iniciativa pueda convertirse en una realidad antes del final del año.

Con respecto a la epidemia, mencionó que los próximos doce meses serán fundamentales en la búsqueda de vacunas que permitan tratar y detener la expansión del virus. Sin embargo, también pidió mesura, debido a que, hasta el momento, no existe un remedio que pueda ser considerado como una panacea.

En el mismo sentido, recordó que varios países y laboratorios están alcanzando las fases finales en el desarrollo de sus propios antídotos para enfrentar a este padecimiento. A estos se dirigió recordando que el virus ‘no conoce fronteras’ y que los probables remedios deben verse como ‘bienes públicos globales’ y debe garantizarse el acceso a los mismos.

Sin embargo, este no es el único reto que se enfrenta al momento de desarrollar una vacuna; ya que existe un gran rechazo a las mismas, provocado por la desinformación generalizada. Por ello, instó a los líderes mundiales a que combatan la difusión de información falsa acerca de los probables remedios.

Con información de RT en Español.

Imagen:

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto