Internacionales

Rusia lista para suministrar a México equipos para extracción y refinación de crudo: Viceministro Alexéi Grúzdev

Según información publicada por el medio ruso Sputnik, Rusia se encuentra lista para suministrar a México equipos para la producción y la refinación de petróleo, comunicó el viceministro ruso de Industria y Comercio, Alexéi Grúzdev.

“Rusia dio un gran paso en el desarrollo de sus propias tecnologías, incluido en lo que se refiere a la extracción y el procesamiento de materias primas, estamos listos para ofrecer a México soluciones integradas y equipos necesarios”, dijo Grúzdev durante la visita de una misión empresarial rusa a México organizada por el Centro de Exportaciones de Rusia.

 Agregó que ya se implementaron varios proyectos importantes para el suministro de equipos para las centrales hidroeléctricas mexicanas y Rusia está dispuesta a aumentar esta cooperación.

“Las oportunidades para nuestra cooperación son ilimitadas, y debemos aprovecharlas al máximo”, subrayó el viceministro.

Añadió que el intercambio comercial entre los dos países “está creciendo bien, en 2017 aumentó un 45% y en los siete meses de 2018 creció un 23%”.

De este modo, “México se convierte en el segundo socio de Rusia en América Latina después de Brasil”, subrayó.

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1052676214513524737

Con información de Sputnik

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto