Internacionales

Revelan red de espionaje de Estados Unidos contra periodistas que cubrieron la Caravana Migrante

Foto: Actualidad RT

De acuerdo con una cadena local de televisión de Estados Unidos, el gobierno de ese país aprovechó el paso de la Caravana Migrante de octubre pasado para espiar a periodistas y activistas que estaban cubriendo este, creando una base de datos que contenía todos los datos personales y laborales de estos.

La estación local KNSD-TV (afiliada a NBC) de San Diego reveló que en dichos archivos se incluyeron fotografías tomadas de los documentos oficiales de los reporteros, así como imágenes sacadas de sus cuentas de redes sociales. Además, seleccionaron a algunos periodistas independientes para recibir una segunda revisión en Aduanas.

Estos documentos fueron entregados al equipo de investigación del canal 7 de San Diego por una fuente anónima al interior del Departamento de Seguridad Nacional. De acuerdo con los informes, había diez reporteros –siete estadounidenses-, un abogado y 47 personas de distintas nacionalidades señalados como instigadores u organizadores.

Debido al revuelo que esta información causó, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) envió un comunicado a The Associated Press (AP), en el que alegan que se reforzaron las medidas de seguridad tras el incidente del 25 de noviembre en la franja fronteriza en San Diego. Sin embargo, nunca aclararon por qué aparecía la información personal de los reporteros.

Esta acción de espionaje se realizó al amparo de la Operación Línea Segura, la cual fue planeada para monitorear el avance de la Caravana Migrante en su camino, a través del territorio mexicano hasta la frontera con Estados Unidos.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto