Internacionales

Reino Unido firma convenio con México y se compromete a invertir 250 millones de libras esterlinas

Foto: Dossier Político, Regeneración

Un convenio de refuerzo bilateral entre Reino Unido y México aseguró ayer la inversión de 250 millones de libras esterlinas (5 mil 854 millones 866 mil 622 de pesos mexicanos) y se mantendrá ofreciendo además 60 becas anuales a pobladores mexicanos que deseen realizar su posgrado en Reino Unido.

Ayer, 8 de Agosto del 2019, se reunieron los de cancilleres de México Marcelo Ebrard y el de Reino Unido,  Dominic Raab, para firmar el convenio previamente mencionado.

Dicho convenio consta de una alianza de cooperación bilateral, sustentable con Reino Unido, el cual invertirá en programas de México una suma de 250 millones de libras esterlinas, durante período 2019-2023. Manteniendo las becas Chevening de posgrado, ofrecidas a mexicanos que deseen continuar sus estudios fuera del país.

Con este convenio, el secretario británico, Dominic Raab, renueva la unión política entre ambos gobiernos, siendo que Reino Unido es el 8vo inversionista global en México y 18avo socio comercial. El Funcionario británico estaría recorriendo Norteamérica para reforzar lazos con países luego de haber asumido su cargo semanas antes.

Este convenio busca cerrar brechas entre países, bajo el principio del libre comercio; por otro lado también se centraría en la promoción del bienestar social y la igualdad, el desarrollo regional, fortalecer el multilaterismos y que acciones se tomarán frente cambio climático, ya que Reino Unido y Gobierno de México aceptaron trabajar a largo plazo, una visión en pro a los proyectos y programas.

Con información de: Regeneración.

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto