Internacionales

Pepe Mujica pide a los mexicanos que acompañen al gobierno de AMLO

El expresidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, es una de las figuras más queridas y respetadas de la política internacional. El anterior mandatario del pequeño país sudamericano pidió al pueblo de México tener paciencia con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Mujica fue entrevistado en Venecia por el medio español El Diario, aprovechando su estancia en dicha ciudad por la Muestra de Cine que se lleva a cabo allí, en la cual será el protagonista de dos filmes: El Pepe, una vida suprema; del director serbio Emir Kusturica; y La Noche de 12 Años, que ilustra su tiempo en prisión.

Preguntado sobre la actual situación de México, el exmandatario charrúa manifestó que la gente debe ser paciente con el nuevo gobierno encabezado por López Obrador y acompañarlo; ya que no puede llevar a cabo un cambio por arte de magia, pero nota en el país una voluntad de cambio.

También habló sobre la admiración que tiene por nuestro país, debido a que históricamente ha dado asilo a cientos de miles de refugiados, incluyendo a los españoles que huyeron de la Guerra Civil, y de algunos compañeros suyos en Uruguay, que también fueron recibidos en México.

Posteriormente respondió preguntas sobre la situación en otros países latinoamericanos, como Brasil y Venezuela. Sobre el expresidente Lula da Silva, dijo que el pueblo brasileño lo quiere mucho debido a su larga trayectoria en favor de los desamparados. El expresidente uruguayo no considera al régimen venezolano como socialista, sino como ‘estatista’; y considera que ambos términos son confundidos usualmente.

Con información de El Diario y Sin Embargo.

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto