Internacionales

OFICIAL: Gobierno de Japón anuncia la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Después de varias semanas de especulación, el gobierno de Japón anunció que se tomó la determinación de reprogramar la trigésima segunda Olimpiada a 2021. Los juegos estaban previstos para llevarse a cabo en la ciudad de Tokio del 24 de julio al 9 de agosto.

Esto fue anunciado por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras una conversación telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. El funcionario dio a conocer que el dirigente olímpico respaldó la medida tras analizar el impacto que la pandemia tendría en la fase previa a las competencias.

Tanto el COI como el Comité Organizador se habían mantenido firmes en su postura de que los Juegos Olímpicos se realizarían sin ningún tipo de complicación. Sin embargo, este domingo se anunció una prórroga de cuatro semanas, en la que se analizarían distintos escenarios, incluyendo la postergación del máximo evento deportivo a nivel mundial.

El propio ministro Abe reconoció este lunes que la cancelación de la justa veraniega podría ser inevitable, durante una comparecencia en el Parlamento de su país, posibilidad que se hizo realidad este martes.

Esto marca un hecho sin precedentes, ya que es la primera vez que los Juegos Olímpicos se celebrarán en una fecha diferente a la anunciada. Las tres veces anteriores en que el evento se vio afectado por circunstancias externas -1916, 1940 y 1944-, se optó por la cancelación definitiva, a causa de las dos guerras mundiales que se vivieron en el siglo XX.

Debido a esta decisión, la Olimpiada veraniega se convierte en el tercer gran evento deportivo que debía celebrarse durante el verano que termina siendo cancelado por el coronavirus, uniéndose a los campeonatos continentales de futbol de Europa (Eurocopa) y América del Sur (Copa América), los cuales también se disputarán el próximo año.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Secretaría de Salud durante la noche del lunes, la pandemia de coronavirus COVID-19 ya registra más de 332 mil casos confirmados a nivel mundial, los cuales han causado 14 mil 510 defunciones. Japón, por su cercanía con China, fue uno de los primeros países afectados por la enfermedad.

Con información de El Universal.

Imagen: Philippine Star

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto