Internacionales

OFICIAL: Confirman que el príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo por coronavirus.

Este miércoles se dio a conocer de manera oficial que el príncipe Carlos de Inglaterra, primero en la línea de sucesión del trono británico, está contagiado de coronavirus, tras una prueba médica que se le realizó y que arrojó un resultado positivo.

Esto fue anunciado por la residencia oficial del príncipe, Clarence House, a través de un comunicado. En el escrito se informa que el Príncipe de Gales –título otorgado al heredero al trono- fue diagnosticado por el equipo del Servicio Nacional de Salud (NHS) en Aberdeenshire, Escocia; después de presentar síntomas leves de la enfermedad.

La residencia oficial del príncipe también informó que su esposa, Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornwall, también se sometió a las pruebas del NHS, aunque su prueba resultó negativa. Como consecuencia del diagnóstico del heredero de la Corona británica, ambos se encuentran en aislamiento en una de las residencias reales en Escocia.

Esta situación refuerza la posición del príncipe William como cabeza de la Familia Real durante la contingencia. El primogénito del príncipe Carlos ya había asumido esta posición desde hace unas semanas, dado que tanto la reina Isabel II como su padre se encuentran en el sector de la población más vulnerable, al ser ambos mayores de 70 años.

A causa de la alarma generada por la expansión del virus en el Reino Unido, todos los integrantes de la Familia Real abandonaron Londres y se establecieron temporalmente en otras residencias. La soberana se refugió en el Castillo de Windsor, mientras que su hijo mayor lo hizo en Escocia. Finalmente, William y su familia se reubicaron en Amner Hall, en Norfolk.

El príncipe Carlos es la última figura política que da positivo a la cepa de coronavirus surgida en China. Hace unos días, se dio a conocer que el príncipe Alberto de Mónaco también fue diagnosticado. Ambos nobles se unen a otros funcionarios, como el ministro francés de Cultura, Franck Riester, primer político que anunció públicamente su enfermedad.

Otros políticos que se han visto afectados son la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre; así como varios representantes extranjeros que se reunieron con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su club campestre Mar-a-Lago hace un par de semanas, entre los que destaca el vocero del mandatario brasileño Jair Bolsonaro, Fabio Wajngarten.

Hasta el momento, Trump se rehusa a ser examinado para determinar si es víctima del virus que ha contagiado a más de 300 mil personas a nivel mundial.

Con información de CNN y El País.

Imagen: E

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto