Internacionales

México y Uruguay proponen ante la ONU plan de diálogo en Venezuela

Foto: Correo del Orinoco

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este lunes que los Gobiernos de México y Uruguay entregarán al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, unas propuestas de diálogo para intentar solventar la grave crisis política que se está viviendo actualmente en este país, luego de que Juan Guaidó ejerciera fundamentos como presidente interino de Venezuela.

“Hay propuestas concretas para facilitar nuevos procesos de diálogo por parte de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Tabaré Vásquez, así como de representantes de la Comunidad del Caribe, los cuales mantendrán una reunión con Guterres en las próximas horas para apoyar a Venezuela”, dijo Arreaza.

Según el funcionario venezolano, estos emisarios buscarán transmitir un “mensaje de diálogo” para el país, y así evitar un “Golpe de Estado y la violación al derecho internacional”.

Recordemos que Guterres abogó el pasado jueves por un diálogo para “evitar una escalada que nos llevaría a un tipo de conflicto que podría ser un desastre para el pueblo de Venezuela y para la región“.

Con información de: La Jornada

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto