Internacionales

México y China logran importante acuerdo para exportar agroalimentos mexicanos

Foto: Foreign Policy / W Radio

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula aseguró recientemente que sostuvo una importante reunión con representantes de China para fortalecer las relaciones entre ambos países en ese sector y es que enfatizó que se llegaron a acuerdos bastante significativos pues en su gira de trabajo por la nación asiática conversó con la Asociación de Mercados Mayoristas Agrícolas de China (CAWA) quienes mostraron un serio interés por tener productos mexicanos en sus mercados para el consumo de la población sobre todo en el rubro de frutas y hortalizas.

Otro de los objetivos que se desea cumplir en esta nueva alianza es comenzar cuanto antes la importación de plátano mexicano a China es por ello que el (Senasica) Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria exhorta a todos sus trabajadores a acelerar los procedimientos necesarios para poder llevar a cabo esta negociación que ayudará al mercado mexicano a posicionarse firmemente en ese país lo que obviamente traería beneficios para nuestro país.

Entre los puntos más importantes que se establece en este nuevo pacto está el registro de los huertos ante el el Senasica y también contar con el aval de la Administración General de Aduanas, a su vez se estará haciendo un chequeo constante del área de trabajo para llevar acabo un estricto control de plagas que en algún momento llegasen a afectar el nivel de producción.

Cabe resaltar que ya varios productos de México han podido ingresar al mercado para el consumo de la población china como por ejemplo  harinas de pescado y de crustáceos, algodón nuez, mora azul, tequila, cerveza, entre otros. En este nuevo proyecto se estima que dejen una importante ganancia rápidamente que esté alrededor de los 150 millones de dólares en un tiempo bastante corto.

México también cuenta con acuerdos jurídicos firmados con China para la la exportación de maíz blanco y carne de bovino, así como también protocolos sanitarios para poder introducir en ese mercado productos lácteos y también el tabaco. Ambas naciones se encuentran bastante satisfechas con lo acordado, pues aseguran que se fortalecen las relaciones y ambos obtienen beneficios significativos para brindar calidad de vida en sus respectivos países.

Con Información de: Regeneración

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto