Internacionales

Líderes latinoamericanos muestran su respaldo al gobierno de AMLO

Foto: Desde Puebla/Archivo

Recientemente, los líderes de fuerzas políticas de izquierda de diferentes países se unieron para brindar su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y respaldar las decisiones políticas que ha tomado hasta el momento para dirigir al país hacia un verdadero cambio.

Representantes de fuerzas políticas de izquierda de 10 países en América Latina manifestaron su apoyo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través del llamado Grupo Progresista Latinoamericano “Progresivamente”.

También aprovecharon la oportunidad para hablar de la situación política y social que se vive en Venezuela y ratificaron estar del lado del mandatario de ese país Nicolás Maduro, asegurando que prontamente podrán resolver todos sus inconvenientes de una manera pacifica y que no afecte a ese país hermano.

“Sostenemos la importancia de lograr una solución pacífica al grave conflicto político, económico y social por el que está atravesando el Pueblo de Venezuela” dijeron.

De igual forma se refirieron al tema del expresidente de Brasil Lula da Silva y abogaron por su pronta liberación pues a su juicio la extrema derecha vive realizando campañas sucias en su nombre para desprestigiar a uno de los que también defendió la bandera de la izquierda.

“A partir de problemas comunes y situaciones muy similares, nos hemos planteado aquí caminos comunes y esfuerzos comunes y solidarios para solucionar estos problemas”, señaló Cuauhtémoc Cárdenas, en el epílogo de la reunión.

Cabe destacar que en este conclave estuvieron presentes en representación de México, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa; y el experredista Carlos Sotelo; y se contó con la presencia de la senadora priista Beatriz Paredes, así como René Bejarano, en su calidad de dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Con Información de: Hilo Directo

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto