Internacionales

LatinFinance otorga a México reconocimiento como el administrador de deuda más inovador del 2020

El portal de finanzas LatinFinance le otorgó al gobierno de México el premio como ‘Emisor Soberano del Año’, en reconocimiento a las novedosas estrategias que las autoridades hacendarias de nuestro país implementaron para la administración de la deuda durante el 2020.

La noticia fue compartida por Gabriel Yorio, quien actualmente funge como subsecretario de Hacienda. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mencionó que, a través de dicho galardón, este medio de comunicación reconoce a las transacciones financieras internacionales más sobresalientes del año pasado.

La publicación de Yorio viene acompañada de un video elaborado por LatinFinance, en el que el director general del portal, Taimur Ahmad, en el que felicita al gobierno mexicano y, de manera particular, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por haber obtenido dicho reconocimiento.

https://twitter.com/GabrielYorio/status/1354847382823968769

El ejecutivo también explicó que este premio es concedido por la innovación demostrada por el país en su estrategia de emisión de deuda, así como por alcanzar una serie de metas en este rubro que permitió expandir la base de inversionistas como los activos captados. Un ejemplo fue la puesta en circulación de un bono de 6 mil millones de dólares en abril.

Ahmad asegura que este es el segundo paquete más grande que se ha emitido en la historia de la región. De igual forma destacó el lanzamiento del bono SDG, el cual fue revelado en septiembre pasado y cuya innovación es un parteaguas y una referencia para futuras operaciones de este tipo que se realicen en América Latina.

El director de LatinFinance asegura que la evaluación para otorgar este reconocimiento fue realizada de manera rigurosa por todo el equipo editorial de su medio. Finalmente, Yorio aparece en el último tramo del video, agradeciendo por el premio y señalando que es la primera vez que México es merecedor del mismo desde 2015.

Por ello, agradeció a la Unidad de Crédito Público de la SHCP, a quienes les otorgó el mérito de administrar la deuda del país al menor costo, con los menores riesgos y de manera sustentable. El funcionario cerró su participación afirmando que esto es un reflejo de la confianza que los inversionistas y los mercados tienen hacia México.

Imagen: Cuartoscuro

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto