Internacionales

Justicia peruana libera a Keiko Fujimori de prisión por temor al coronavirus

La política peruana Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, fue liberada de la prisión preventiva que enfrentaba por su relación con el caso Odebrecht, debido a que la justicia de su país aceptó un recurso en el que aseguraba que su vida está en peligro a causa del coronavirus.

La defensa de la lideresa del partido derechista Fuerza Popular alegó que la integridad de esta se encontraba en peligro si surgía un brote de esta enfermedad al interior del centro penitenciario en donde se encuentra recluida.

Fujimori no ha emitido declaraciones desde su liberación, mientras que su abogada, Giuliana Loza, mencionó que buscarán explicaciones por la prohibición de comunicación entre su clienta y su esposo, Mark Vito Villanella, quien también forma parte de la investigación. Hasta entonces, los cónyuges no intentarán comunicarse entre ellos.

Por su parte, el fiscal Rafael Vela Barba, quien encabeza al equipo peruano del caso ‘Lava Jato’ presentó un recurso para echar atrás esta decisión, bajo el argumento de que la defensa no presentó la petición dentro de los plazos estipulados por la ley.

Keiko Fujimori es una de las principales señaladas en dicha investigación, sospechosa de haber recibido financiación ilegal por parte de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. Los expresidentes Alejandro Toledo, Humala Ollanta y Pedro Pablo Kruczynski también forman parte de las pesquisas.

Su padre, Alberto Fujimori, fue presidente de Perú entre 1990 y 2000. Durante ese periodo, fue señalado por su estilo autoritario (modificó la Constitución para reelegirse dos veces); además, la justicia lo encontró culpable de allanamiento de morada, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y por crímenes de lesa humanidad, crímenes por los que acumula condenas de 38 años de prisión.

Con información de Publimetro.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto