Internacionales

Huawei anuncia cooperación con Rusia para desarrollar inteligencia artificial

Foto: The Nation / Sputnik Mundo

Luego de las fuertes sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump contra la empresa de telecomunicaciones china, Huawei, ha decidido incursionar en el desarrollo de la inteligencia artificial en Rusia, esto según lo anunció el presidente de la compañía, Guo Ping.

El dirigente asiático resaltó que tras las sanciones estadounidenses que generaron su desvinculación con el sistema operativo Android de Google, han determinado afianzar los lazos con este país euroasiático para desarrollar nuevas tecnologías y así mantenerse en la élite de las telecomunicaciones.

“Rumbo a la inteligencia artificial. ¿Quién vencerá en la competencia global? (…) Tenemos la intención de incrementar nuestras inversiones y profundizar nuestras relaciones con Rusia”, expresó Ping durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Durante su ponencia, el representante chino enfatizó que la inteligencia artificial  “incrementa la efectividad” de bancos, fábricas, aeropuertos y centros de atención médica, llegando inclusive a poder utilizarla para la ciencia de ambos países.

La propuesta de Guo es diseñar “una plataforma simple y comprensible para la inteligencia artificial”, asimismo, reducir “las barreras en el uso de las tecnologías de inteligencia artificial”.

“Rumbo a la inteligencia artificial. ¿Quién vencerá en la competencia global? (…) Tenemos la intención de incrementar nuestras inversiones y profundizar nuestras relaciones con Rusia”, concluyó.

Recordemos que Huawei se convirtió en victima de diversas acusaciones del gobierno estadounidense por presunto espionaje y robo de información, motivo por el cual decidieron sancionarla del país.

https://twitter.com/Hispantv/status/1136680399772573697

Con información de: HispanTv

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto