Internacionales

Gobierno ruso responde a Donald Trump: “Ni Rusia ni Venezuela son provincias de E.U. para acatar órdenes”

Foto: Diario de la Cauca/Canal N

María Zajárova, quien se desempeña como portavoz del Ministerio de Exteriores, expresó recientemente que los militares de esa nación mantendrán su permanencia en Venezuela hasta tanto los requiera el gobierno de ese país, esto, respondiendo a la exigencia de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos el cual solicitó que abandonasen ese territorio.

Ante tal petición, Zajárova fue bastante clara y aseguró que el gobierno de los Estados Unidos no es quien para determinar las relaciones que tenga Rusia con Venezuela en ningún ámbito, además, enfatizó que en ningún momento el cuerpo militar de los europeos esta interfiriendo con la tranquilidad y la soberanía del pueblo dirigido por Nicolás Maduro.

“ni Rusia ni Venezuela son provincias de E.U. para acatar órdenes del país norteamericano”. dijo Zajárova

Además calificó las declaraciones del mandatario americano de arrogantes e injerencistas, al igual que las del vicepresidente Mike Pence quien también criticó a Rusia por permanecer en territorio Venezolano. Recordemos, que la situación política en ese país está bastante delicada, puesto que el gobierno de Donald Trump se encuentra respaldando al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y aseguran que todas las opciones para acabar con el mandato de Maduro están sobre la mesa, incluyendo una posible intervención militar.

Ante este escenario ha sido el propio presidente Nicolás Maduro quien ha solicitado el apoyo tanto de China como de Rusia por un posible ataque militar en territorio venezolano y según Zajárova, les seguirán brindando toda la colaboración que sea necesaria pues es parte de un acuerdo técnico-militares que tienen con Venezuela.

Con Información de: Regeneración

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto