Internacionales

Gobernador de Texas lanza orden ejecutiva para detener y expulsar inmigrantes

Ante las exigencias de un puñado de condados fronterizos, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para que los cuerpos de seguridad expulsen a los inmigrantes indocumentados del territorio texano y los trasladen a la frontera con México.

A través de su cuenta de Twitter, el republicano informó sobre dicha iniciativa, a través de la cual indica a instancias como la Guardia Nacional de la entidad o el Departamento de Seguridad Pública que arresten a los inmigrantes de origen latino y los trasladen hasta el límite territorial con nuestro país.

En su anuncio, Abbott responsabilizó al gobierno federal por esta situación, afirmando que la política de ‘puertas abiertas’ del presidente Joe Biden ha ‘envalentonado’ a los cárteles y que su administración está adoptando las medidas necesarias para detener a esta ‘empresa criminal’ en territorio texano.

La acción del gobernador se da dos días después de que los condados de Kenney, Goliad y Uvalde se unieran para exigir una declaratoria de emergencia ante el incremento de inmigrantes que buscan cruzar la frontera, calificando esta situación como una ‘invasión’.

Cabe recordar que la última de estas demarcaciones protagonizó uno de los hechos más sangrientos del año el pasado 24 de mayo, cuando un tirador ingresó a la escuela primaria de la localidad, asesinando a 21 personas, de las cuales diecinueve -incluyendo a dos profesoras- eran de origen latino.

Tan solo este fin de semana, las autoridades de Texas reportaron más de 5 mil detenciones de migrantes en el marco de la operación Lone Star, una iniciativa iniciada en marzo de 2021 y que actualmente está bajo revisión del Departamento de Justicia por sus probables violaciones a derechos humanos.

Imagen: Rebel News

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto