Internacionales

Facebook anuncia que no preinstalará apps de Facebook, WhatsApp e Instagram en celulares Huawei

Foto: MSN

La compañía estadounidense Facebook Inc informó esta semana que ya no permitirá la preinstalación de sus aplicaciones en los teléfonos Huawei, esto motivado a las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a la empresa china ante las acusaciones de espionaje y robo de información.

Esta decisión por parte de una de las empresas más importantes del mundo representa un nuevo revés para la industria asiática, pues ya no podrán tener dentro de sus software las aplicaciones de WhatsApp, Instagram y Facebook, las cuales están a nombre de esta compañía, eliminando así dos de las redes sociales más usadas a novel mundial y el servicio de telefonía más importante de todos.

Anteriormente las principales apps en el mundo de los celulares como Facebook, Twitter e Instagram venían preinstaladas en los Huawei, sin embargo, tras las recientes sanciones de Estados Unidos y la desvinculación con Google, determinaron separarse para no caer en futuros problemas legales. Por su parte, Twitter todavía no se ha anunciado ante este hecho.

Esta decisión genera un nuevo golpe para la industria china, que durante el 2018 la facturación de teléfonos representó el mayor número de ingresos, impulsado por el fuerte crecimiento en Europa y Asia, sin embargo, esto cambiará al no contar con los principales gadgets para atraer al público global.

Para concluir, Facebook resaltó que esta prohibición es para cualquier celular Huawei que todavía no haya salido de la fábrica, pues es imposible cambiar la interfaz de los teléfonos ya vendidos.

Con información de: Reuters, Cnet, Xataka

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto