Internacionales

Embajadora de Ucrania ‘no siente’ suficiente apoyo por parte de México

CIUDAD DE MÉXICO, 24FEBRERO2022.- Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, y Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, ofrecieron una conferencia de prensa en la Embajada de Ucrania en la alcaldía Miguel Hidalgo. La embajadora llamó a México a romper relaciones con Rusia, esto tras el inicio de las hostilidades militares por parte de los rusos en contra de Ucrania. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

La Embajada de Ucrania en México exigió al gobierno de nuestro país que emita una postura definida en el conflicto que enfrenta a su nación con la Federación Rusa, pues consideran que hasta el momento no se ha dado una respuesta clara a la agresión.

En conferencia de prensa, la titular de la misión diplomática ucraniana, Oksana Dramaretska, demandó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador manifieste un contundente rechazo a las operaciones que el ejército ruso ha emprendido en su territorio, exhortando a todos sus socios a romper relaciones diplomáticas con los atacantes.

En el caso de México, la embajadora aseguró que no han sentido que el gobierno mexicano adopte esta posición sobre el conflicto, considerando insuficientes los numerosos llamados que la representación de nuestro país ante las Naciones Unidas para que se respete la integridad territorial de Ucrania, aunque agradecen la consistencia de estas declaraciones.

https://twitter.com/ruidoenlared/status/1496945329773629450

Además de este llamado a que México rompa relaciones con Rusia, las cuales se vieron favorecidas tras la compra de vacunas Sputnik V, la Embajada de Ucrania ha compartido en sus redes sociales una guía de acción para apoyar a la resistencia de su país ante el ingreso de efectivos militares a su territorio.

Entre estas se encuentran compartir información verídica y comprobada, como la emitida por el primer ministro Volodimir Zelensky o las cuentas oficiales del gobierno, así como atiborrar plataformas como Twitter con publicaciones para visibilizar el problema y apoyar financieramente a organizaciones que ayuden a sostener los esfuerzos defensivos de Ucrania.

Esta mañana, decenas de ciudadanos ucranianos residentes en la Ciudad de México realizaron una manifestación para protestar contra la ocupación militar emprendida por Rusia. La marcha inició en el Monumento a la Revolución cerca de las nueve de la mañana y se dirigió hacia el Ángel de la Independencia.

Con información de Infobae.

Imagen: Cuartoscuro

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto